Cosplay

Este año Pórtico – Encuentro de Ciencia Ficción va a incorporar una actividad por demás entretenida y que no puede faltar en ningún encuentro de fans de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Si! Cosplay! Vamos a tener un concurso de Cosplay para que nos muestres tus personajes favoritos y nos divirtamos un rato todos juntos.

A continuación les dejamos un pequeño reglamento, principalmente para organizar las actividades y que todos podamos apreciar sus trabajos al máximo. Los esperamos!

Reglamento del Concurso de Cosplay de Pórtico

La inscripción se realizará el día del evento en el stand informes.

Cada participante individual cuenta con 2 minutos máximo para realizar una presentación o performance. Mientras con los equipos tienen un máximo de 4 minutos. Dar aviso al staff o jurados si el mismo llegara a extenderse en un margen de más de 10 segundos.

Para la misma podrán proporcionarnos la pista de audio deseada, de no contar con audio, se le proporcionará una al azar.  Si el audio que nos proporcionás no está editado previamente, la organización no se compromete a recorrer la pista al momento que el participante lo requiera.

Un jurado oficial compuesto por 5 miembros evaluará del 1 al 10 los siguientes aspecto del cosplay:

  • Confección: Calidad del traje, considerando materiales empleados, acabado, accesorios, complementos y aspecto general del mismo.
  • Representación: Actuación realizada durante el desfile, contemplando que se ajuste al personaje que se intenta representar.
  • Similitud: Evalua el parecido con el personaje interpretado. Cuando el puntaje entre las anteriores mencionadas es muy parejo, se suele tomar similitud como forma de darle puntos extra para el desempate. Es por ello que con el fin de ilustrar al jurado, sobre el cosplay con el que concursas, te recomendamos que traigas el material impreso que creas conveniente.  NO se evaluará la contextura física del participante.

Cada miembro del jurado evaluará en distinta proporción a fin de determinar los siguientes galardones:

  1. Mejor Cosplay
  2. Mención especial a la mejor confección del traje
  3. Mención especial a la mejor representación del personaje

Se prohíben:

  • Los desnudos parciales y totales
  • El uso de armas punzocortantes, polvos o líquidos que puedan dañar el espacio cedido por la Facultad de Ingeniería.
  • En cuanto al uso de papeles de colores los cosplayers deben dar aviso previo al jurado y al staff del Pórtico, sólo podrán hacer uso del mismo bajo el compromiso de dejar el lugar en las mismas condiciones en que lo encontraron antes de su presentación. Si el cosplayer quiere utilizar algun tipo de efecto especial o accesorio que NO afecte las condiciones del espacio entonces es libre de utilizarlo.

La inscripción en el concurso significa que estás aceptando este reglamento. Es tu compromiso conocerlo y respetarlo.

No se admiten más comentarios