Overlords

Esta es la gente que hace Pórtico:

chin
Chinchiya P. Arrakena

Chinchiya P. Arrakena nació y vive en La Plata, provincia de Bs As, Argentina, pero pasó sus primeros años en Campinas, Brasil.
Se recibió de Ingeniera en Electrónica, y luego de ejercer la profesión en la Ciudad de Buenos Aires decidió seguir trabajando en la Facultad de Ingeniería de la UNLP como docente de Física.
También se desempeña como coach ontológico y capacitadora en Jane Poppins.
Es guía-scout desde chica, hasta llegar a ser instructora de aire libre; y de ahí su nombre (totem) literario.
Entre sus hobbies y actividades se encuentran el motociclismo, la arquería, el wushu, la música, la danza, los juegos de rol y por supuesto la ciencia ficción en todos sus formatos. Ama los axolotes y los gatos.
En 2015 publicó su primera novela: Tatuajes en Espejo. Ha publicado cuentos en Axxón, NM, Próxima, en la antología Tricentenario y en blogs. Está preparando su segunda novela.
Está casada y tiene una hija, que le hizo inventar cientos de cuentos y juegos.

Sofía Cos

Sofi Cos (Sofi Morocha) , Nacida en La Plata 46 años, Bibliotecaria Documentalista recibida en la UNLP, “Loca de los Libros” adicta a la lectura, la buena música, peliculas (sobre todo de ciencia ficción) y al aprendizaje. No sabe disfrutar del ocio

sofi
Carlos Feinstein

Carlos Feinstein nació y vive en La Plata. Es Dr. en Astronomía y su especialidad es la Astrofísica. Es profesor de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP e Investigador del Conicet. Actualmente se desempeña como Vicedirector del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, UNLP-Conicet).
Le interesan las Galaxias Activas, los Quasares y los Agujeros Negros, o más bien las perturbaciones que estos fenómenos generan.
Le gusta la divulgación científica y fue el primer Director del Planetario Ciudad de La Plata, diseñó el proyecto tecnológico y científico, lo implementó y lo inauguró (2013). Pueden leerse sus artículos de divulgación en astronomia.com.ar. Es lector de Ciencia Ficción desde la infancia y ha incursionado con algunos escritos de ficción.

Laura Ponce

Nacida en Buenos Aires en 1972, es escritora y editora, se especializa en Ciencia Ficción y ha colaborado con diferentes publicaciones electrónicas y de papel.
Sus cuentos han aparecido en revistas y antologías de Argentina, España, Cuba y Perú. Desde el 2009 dirige Revista PROXIMA y Ediciones Ayarmanot, sello con el que lleva publicados 6 títulos.
Organiza las Tertulias de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires, reuniones mensuales que han superado los 125 encuentros.
Además, escribe una columna mensual en el sitio de Amazing Stories, sobre Mujeres y Ciencia Ficción (la mujer como autora, lectora, temática y mirada dentro de la CF) y participó del programa de radio Contragolpe con una columna semanal: “Escribir CF y Género Fantástico hoy: Autogestionando el futuro”.
En 2015, Ediciones Outsider publicó su primer libro de cuentos: Cosmografía general.

laura
damian
Damián Gulich

Damián Gulich es un entusiasta de la Física, nacido en La Plata.
Es Doctor en Física, Profesor Adjunto de la Cátedra Física III en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y becario postdoctoral de CONICET en el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos de La Plata (IFLYSyB).
También es Asesor del Museo de Física, (Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP), donde trabajó restaurando instrumentos antiguos de enseñanza de la Física (Max Kohl, etc.).
Sus líneas de investigación son: sistemas complejos, propagación de luz en medios atmosféricos turbulentos; análisis de series temporales; simulaciones por computadora y Óptica en general.
En los ratos libres hace divulgación científica.

Martín “Case” Casatti

Es el “extranjero” de los Overlords, el cordobés, oriundo de Unquillo, localidad ubicada a 40 km de Córdoba capital.
De chico quedó atrapado en un cuarto con colecciones de Más Allá y Nueva Dimensión y no ha conseguido reponerse de su amor a la ciencia ficción. Ha publicado trabajos en Axxon, Alfa Eridani, Artnovela y diversos blogs y se declara admirador de Philip K. Dick, Isaac Asimov, Robert Heinlein y Jack Vance.
Es Ingeniero Especialista en Sistemas y para no perder el training está preparando su tesis de Magister.
Tiene su propia empresa de desarrollo de software y dosifica el resto de su tiempo en sus tareas como investigador graduado de la UTN Córdoba, donde también es Concejero Departamental y coordinador del grupo de Graduados de Sistemas, la escritura y diversas comunidades online.
Está casado con Analía, que lo acompaña a todos los Pórticos, y tienen tres hijos adolescentes.

case
flavia_overlord
Flavia Gómez Albarracín:

Es Doctora en Física. Ingresó como Investigadora Asistente en CONICET en el año 2015 en el Instituto de Física de La Plata (IFLP). Realizó su Licenciatura en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en la Universidad Nacional de La Plata. Su tesis de doctorado se centró en el estudio de la composición rayos cósmicos de ultra alta energía medidos por el Observatorio Internacional Pierre Auger. Desde el 2012 trabaja en el grupo de Sistemas Fuertemente Correlacionados, orientando su investigación a modelos teóricos de sistemas magnéticos frustrados. Es Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Participa en actividades de extensión a través del Museo de Física de la UNLP desde el 2011.

Najla Noor:

Nacida en La Plata. Bailarina, coreógrafa y profesora de ATS, directora de La Diagonal Tribal Belly Dance.
Cantante, bajista y compositora, miembro del Proyecto Ecléctica, banda de rock&blues.
Vestuarista y diseñadora textil, tiene su propia empresa de vestuario para danza y cosplay y  de accesorios estilo Gótico, Dark y Steampunk.
Lectora empedernida, fanática del la ciencia ficción y del género de terror.
Madre de dos y esposa de uno.

 
Néstor Darío Figueiras

Nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1973. Escritor, músico, productor musical e ilustrador aficionado argentino, su obra literaria se enmarca principalmente dentro del género de la ciencia ficción, aunque también ha escrito terror y fantasía.
Ha publicado en la mayoría de las publicaciones digitales del género, como Axxón, NM, Alfa Eridiani, miNatura, NGC 3660, Necronomicón, Crónicas de la Forja, etc.
Entre los premios más destacados que ha obtenidos por su labor encontramos una mención de honor del Premio “Más allá” 1991, por su cuento “Organicasa” –escrito a los dieciséis años–; una mención de honor en el Premio Andrómeda 2005, por “Reunión de consorcio”; y el primer y el segundo puesto del Premio Ictineu 2012, en la categoría “Mejor cuento traducido al catalán”, por “Reunión de Consorcio” y “El mejor de los nombres”, respectivamente.
En 2016, la editorial textosintrusos ha editado en Argentina “El cerrojo del mundo está en Butteler”, una antología de trece relatos suyos que alternan ciencia ficción, fantasía y ficción especulativa. En febrero de 2017, la editorial Peces de Ciudad editará su segundo libro de cuentos, “Capricho #43”.

Daniel Contarelli

Artista audiovisual, músico y docente, nacido en La Plata en 1967. Trabaja reciclando material digital de diversas fuentes sonoras y visuales, y haciendo numerosas referencias a la ciencia, la ciencia ficción, la literatura y la cultura audiovisual. Ha participado en diversos proyectos audiovisuales desde comienzos de los años 90. Ha publicado música en diversos netlabels desde 2003 y participado con sus obras videográficas y sonoras en exposiciones colectivas en Rennes, Quimperlé y Vern-sur-Seche (Francia), Londres (Inglaterra), Falköping (Suecia) y Buenos Aires (Argentina), desde 2010. Ha enseñado y continúa haciéndolo en varias universidades e instituciones públicas y privadas. Ha estudiado Composición musical y Artes audiovisuales en La Plata. Como investigador, ha obtenido recientemente dos Masters en arte digital y artes visuales en Rennes (Francia) con dos tesis sobre la significación narrativa de la elipsis y las relaciones entre el cine, la cinefilia y las artes visuales contemporáneas. Ha presentado trabajos en jornadas en Rennes (Francia), La Plata y Buenos Aires (Argentina). Actualmente se encuentra explorando nuevos modos de presentación de material reciclado en video y música y la explotación de las imperfecciones de la imagen y el sonido digitales.

 

 

No se admiten más comentarios